El 2022 ha sido un año muy intenso y muy satisfactorio. A estas alturas del camino recorrido como emprendedora , -ya 3 años-, puedo afirmar que soy un especimen 100% VUCA. Un ejemplar que aprende constantemente a gestionar la incertidumbre y la complejidad en cada paso que da.
Los emprendedores/as de la era digital en la que vivimos aprendemos a ser resilientes y a esquivar la vulnerabillidad que nos provoca la incertidumbre generada por lo desconocido con una cierta elegancia y flexibilidad. Personas exploradoras que asumimos los retos continuados que acompañan cualquier proyecto de Innovación en el que nos involucramos con fortaleza y pasión.
Es así como avanzamos, aprendiendo mientras hacemos y haciendo mientras adquirimos conocimientos que antes desconocíamos:
Learning by doing and doing by learning.
Como dice el gran Xavier Marcet: “Innovar es la mejor manera de acercarnos al futuro. El propósito de lo que hacemos es el puente entre el presente el futuro.”
El pasado y el presente, o mejor dicho, la curiosidad y el aprendizaje desenbocan en conocimiento para crear algo diferente en el futuro.
“El pasado y el presente, o mejor dicho, la curiosidad y el aprendizaje desenbocan en conocimiento para crear algo diferente en el futuro.”
Durante el 2022 mi startup Nura Technology SL ha sido seleccionada en tres programas dirigidos a emprendedores/as, cada uno de ellos con un enfoque diferente:
• En Barcelona Activa, Idees Madures: Un programa muy intenso en el que durante tres meses te guian para bajar al plano terrenal la idea de negocio y ponerla en acción. Un programa para trabajar el Plan de Empresa, el Marketing estratégico , el estudio de Mercado, el Plan Financiero, la Gestión laboral y Fiscal y las Habilidades comunicativas y de liderazgo para finalizar con un pitch de puesta en escena.
• Con la Fundación Ship2B, el Bootcamp para proyectos de Health & Care y Sostenibilidad. Un programa enfocado en definir el impacto social de nuestros proyectos y concretar el modelo de negocio.
Una experiencia extraordinaria compartida con Mentores provocadores y conferenciantes inspiradores. Un programa que compartí con tres personas clave de mi equipo ejecutivo junto a otras startups en diferentes estadios de madurez. A través de Ship2B tuve la oportunidad de hacer una mentoría sobre Branding a una startup del programa Tiina (Alimentación sostenible).
• He sido finalista de los premios Wompreneur STEM Women Congress en el que hize el 3min-pitch de mi proyecto en el auditorio de Cosmo Caixa. Un reconocimiento que me llena de satisfacción.
• Por último y para finalizar el año, con Institute for Futures by Valkiria he sido seleccionada para participar en el programa Valkiria InTech (una plataforma referente en Corporate Venture Building donde conectan startups tecnológicas e innovadoras del ecosistema local con el internacional) en el que he aprendido la importancia del liderazgo por valores y los desafíos personales y empresariales a los que nos enfrentamos como emprendedoras.
De entrada, todo parece indicar que el 2023 se presenta igual de intenso, incluso más, con nuevos desafíos y retos a afrontar para que las NuraFrames sean finalmente una realidad.
De momento, voy a preparar la carta a los Reyes para que me traigan lo que más deseo y necesito: Financiación!
#Learningbydoing #DoingbyLearning
¡Feliz y exitoso 2023!
#innovacion, #tecnologia, #creatividad, #colaboracion, #emprendeduria, #womenleadership, #womenentrepreneurs