RE-THINK EVERYTHING:
Un buen momento para abrir debate sobre una pandemia que nos está afectando a todos por igual, que no entiende de culturas, género, razas, economías, políticas ni fronteras.
Estos últimos días he estado pensando que las escuelas de negocio (todas) deberían añadir una nueva asignatura a sus programas: Estrategias de Contención, Solidaridad y Colaboración.
¿Cómo reaccionar frente a lo inesperado? Sin teorías, ni libros, ni análisis, ni métricas, ni casos de estudio, ¿cómo reaccionamos frente a una situación que puede demoler todo nuestro sistema económico? ¿cómo reaccionamos frente a una crisis mundial?
¿Somos flexibles y por tanto tenemos una buena adaptación al cambio? Sabemos responder/actuar con rápidez? Dónde está nuestra capacidad de actuación y colaboración? Y nuestra creatividad? Y nuestro sentido común?
La cuarentena que estamos viviendo es también de consumo, ahora tenemos que ver qué comportamientos y capacidades quedan instaladas en el CAMBIO que un microorganismo (Covid-19) nos está provocando.
Un buen momento para replantearnos qué estamos haciendo y cómo lo hacemos.
La palabra ‘crisis’ etimológicamente viene de crisálida que significa transformación, cambio.
Time to RE-THINK everything.
Feliz domingo y un fuerte abrazo digital para tod@s
N.